Estructure

El iC1 se organiza según Reglamento de Régimen Interno aprobado (en su última edición) por el Consejo de Gobierno de la UGR el 27 de Junio de 2005. En éste se establece la siguiente estructura:

Director: elegido por el Consejo del Instituto, ostenta la representación y ejerce la dirección y gestión ordinaria del iC1.

Secretario: elegido por el Director, da fe de los acuerdos de los órganos de gobierno del iC1 y garantiza la publicidad del funcionamiento institucional entre sus miembros.

Comisión de Gobierno: es la Comisión Permanente, ayuda al Director en sus funciones y actúa como comisión científica, comisión económica y comisión ejecutiva del Consejo. Está constituida por el Director, el Secretario, los Coordinadores de los Grupos de Investigación y un representante del personal administrativo.

Consejo del Instituto: órgano colegiado de gobierno, está formado por todos los miembros del iC1, que han de ser adscritos por el Consejo de Gobierno de la UGR y un representante del personal administrativo.

El iC1 se estructura en Grupos de Investigación de forma que todo miembro del Instituto ha de pertenecer a un Grupo previamente reconocido y aprobado por el Consejo. En la actualidad hay 40 profesores doctores miembros adscritos al iC1.

Grupos de investigación

Grupo de Astrofísica: cuyos integrantes pertenecen actualmente al área de conocimiento de Astronomía y Astrofísica.

Grupo de Física Cuántica y Matemáticas: cuyos integrantes pertenecen actualmente a las áreas de conocimiento de Física Atómica, Molecular y Nuclear, Matemática Aplicada y Análisis Matemático.

Grupo de Física Estadística: cuyos integrantes pertenecen actualmente a las áreas de conocimiento de Física de la Materia Condensada, Ciencia de Materiales , Física Atómica, Molecular y Nuclear y Física Aplicada.

Grupo de Física Hadrónica: cuyos integrantes pertenecen actualmente al área de conocimiento de Física Atómica, Molecular y Nuclear.

Estructura orgánica

El Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional (iC1) de la Universidad de Granada se fundó en el año 1991. Desde su creación, el IC1 ha cultivado la investigación científica, tanto fundamental como aplicada, con un marcado énfasis en los campos de la física teórica y de la física computacional.

Por su carácter universitario, desempeña también labores docentes que comprenden aspectos básicos e interdisciplinares de la Física. Entre sus propósitos está estimular y promover el mérito científico, así como una ágil interacción entre sus miembros.

Pedro Luis Garrido Galera
Director
Miguel Ángel Muñoz Martínez
Secretario
Mª Carmen Fajardo del Castillo
Administración
José M. Martín Martínez
Computación