Noticias

Investigadores Del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional y de la Universidad de Huelva consiguen un importante proyecto europeo.

Jose E. García, Francisco Pérez y Miguel Carvajal, investigadores miembros del proyecto ATMOS y del Instituto Carlos I.

Los investigadores José Enrique García Ramos, Francisco Pérez Bernal y Miguel Carvajal Zaera, profesores de la Universidad de Huelva y miembros del Instituto Interuniversitario Carlos I de Física Teórica y Computacional, participan de una red internacional que ha conseguido una prestigiosa financiación RISE-Marie Curie dentro del programa H2020. Esta financiación es otorgada por la Comisión Europea a redes de investigadores que desarrollan su labor en la frontera del conocimiento. En la red participan investigadores de España, Francia, Marruecos, China, Alemania, Reino Unido, Argelia y Chile. Un total de 11 grupos y 38 investigadores formarán parte de la investigación.

En este proyecto, que se titula ATMOS, se van a estudiar los contaminantes y agentes de efecto invernadero de la atmósfera. El objetivo final de este estudio es el desarrollo de estrategias para la eliminación de contaminantes y el diseño de técnicas para el control de la polución en el aire. Para todo ello es vital la comprensión de las interacciones de estos contaminantes tanto en forma sólida como gaseosa. Las técnicas a utilizar se basan principalmente en la espectroscopía, campo en el que los investigadores miembros son expertos internacionales.

El proyecto tiene una dotación de más de 800.000 euros y se desarrollará durante los próximos cuatro años.