Noticias

La revista Entropy lanza un número especial con editores invitados del iC1

La revista internacional e interdisciplinar Entropy ha iniciado el lanzamiento de un número especial, titulado Entropic and Complexity Measures in Atomic and Molecular Systems. Los editores invitados son dos miembros del iC1, los investigadores Juan Carlos Angulo (de la Universidad de Granada) y Sheila López-Rosa (de la Universidad de Sevilla).

Se trata de un número clasificado en la sección Information Theory, Probability and Statistics y en el que, como manifiestan sus editores, tienen cabida aportaciones de muy diverso tipo considerando la amplitud de la Teoría de la Información en cuanto a fundamentos y aplicaciones. En este número se presta especial atención al estudio de funcionales entrópicos y de complejidad, u otros relacionados con ellos, para el análisis informacional de sistemas atómicos y moleculares. Tales estudios son de interés tanto si se desarrollan en un ámbito teórico como computacional.

El historial del instituto revela el interés despertado por la teoría de la información en el quehacer investigador de muchos de sus miembros, en los contextos clásico y cuántico. Así lo ponen de manifiesto las muy diversas ponencias y publicaciones que constituyen dicho historial, desde que se fundó la institución hasta la fecha presente. Por esta razón, animamos a la participación en este número con la seguridad de congregar trabajos de gran interés en la materia.

La fecha límite para la aportación de trabajos es el 13 de Septiembre, y en cualquier momento que se precise se puede contactar con los editores invitados para resolver cualquier duda.

Más info